El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud
de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros. Hay que recordar que el
terremoto registrado en Lorca (Murcia) en 2011 tuvo una magnitud menor,
de 5,1, pero se produjo a tan sólo 1 kilómetro de profundidad por lo que
su impacto fue mayor.
El epicentro del movimiento sísmico, que de momento se desconoce si ha causado daños, se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete.
El movimiento sísmico se ha notado también en toda la Comunidad de Madrid a las 17.15 horas de este miércoles, especialmente en la zona sur de la región y en la capital, han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
El terremoto, de magnitud aproximada de 3 en la escala de Richter en Madrid, ha sido percibido incluso en muchos puntos de la región, donde se han recibido llamadas de numerosos ciudadanos que habían notado el movimiento sísmico, sin que se tenga noticia de daños. De momento, no ha provocado ninguna intervención de los servicios de emergencia de la capital y no hay "constancia de daños estructurales", según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid.
Numerosas personas han escrito en redes sociales y han señalado a Europa Press que sobre las 17.15 horas han sentido un pequeño temblor en varios barrios de la capital, así como en distintas localidades como Leganés, Getafe, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario