lunes, 15 de junio de 2020

Plan de Trabajo Bloque II 15-19 jun

¡¡¡ULTIMA SEMANA DE COLE!!!

Ya vamos recibiendo vuestros proyectos, ¡¡Chulísimos y muy bien trabajados!!

Para esta semana os proponemos:





Os pedimos que respondáis esta sencilla encuesta para que conozcamos qué tal pensáis que habéis trabajado este extraño trimestre. 

PLAN DE TRABAJO 2º SEMANA XII


INGLÉS BLOQUE I SEMANA DEL 15 AL 19 JUNIO

LAST ENGLISH WEEK, CONSTELLATIONS PROJECTOR AND GAMES FOR EVERYONE: WEEK XII (15th june-19th june)
Hello children, it’s English time.
This is the last English week, I hope you have fun with English activities during these weeks.
Let’s make a CONSTELLATIONS PROJECTOR.
You need: a cardboard box, paper and the smartphone flashlight. It’s very easy. Watch this video:


And now it’s time to play. Enjoy these games:
You can install “Duolingo” on the smartphone or tablet. Go to the Google Play Store and search “Duolingo”. You can also play on your computer on this web:


You can play these online games:


On this webs there are many games:




Kids, it’s time to close the English activities, but don’t forget to practise English this summer.

ENJOY THE SUMMER AND HAPPY HOLIDAYS!!
Many kisses and a big hug from teacher Javier.




miércoles, 10 de junio de 2020

ULTIMA SESIÓN CORO BLOQUE II

Mañana jueves a las 12h en la sala https://meet.jit.si/TallerCoroOnlineNiurka tendremos la última sesión de coro de este extraño curso. Estáis todxs invitadxs


lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES 2º SEMANA XI

Las abejas desempeñan un papel importante en la polinización de las plantas con flores, y son el principal tipo de polinizador en los ecosistemas que contienen plantas con flores.
Flores que escogen a sus polinizadores – Agriculturers.com | Red ...

La Península Ibérica es uno de los lugares con una mayor diversidad de abejas del mundo (algo superior a mil cien especies). Esta diversidad está asociada al gran número de angiospermas (plantas con flor), un total de seis mil novecientas cincuenta y tres especies.



Plan de trabajo Bloque II, 8-6

¡¡Buenos días chicxs!!! ¿Qué tal fue la semana? Seguro que fenomenal.

¿CÓMO VA EL PROYECTO?
RECORDAR:

Tenéis que hacer la investigación de vuestro tema resolviendo las preguntas que queráis saber. Además tenéis que hacer algo, un producto final. ¿Ya lo tenéis claro?. Será... ¿una maqueta?, ¿un juego?, ¿un experimento?, ¿un robot?, ¿un cuento?, ¿un vídeo?,   ¿un teatro?, ¿una canción?... 

Al finalizar la investigación nos tenéis que enviar el resultado con fotos, vídeos y texto de vuestros escritos, estos textos pueden estar en un documento de word o en una presentación de P.Point. 
Ya sólo os quedan dos semanas.... ¡¡ADELANTE!!

Pensar acciones que puedan mejorar el Medio Ambiente, algo que pueda ayudar a los demás a ser más felices,  a que nuestros espacios estén más bonitos, más limpios...  ¡¡¡IMAGINACIÓN PODER!!!

NATURALES

¿Qué tal van las macetas para la valla?



Hoy, desde el partido SIN CONTAMINACIÓN, os invitan a realizar un comedero de pájaros para Z_Oma... Pasen pasen y vean.


INGLÉS BLOQUE I SEMANA DEL 8 AL 12 JUNIO

SPACE ENGLISH ACTIVITIES AND GAMES FOR EVERYONE: WEEK XI (8th june-12th june)
Hello children, I hope you are fine!
It’s English time.
We are finishing the school year and the summer is close: prepare your swimsuits, towels and beach balls. And eat those delicious ice-creams.




This week we learn about CONSTELLATIONS and we play GAMES to practise vocabulary.
CONSTELLATIONS:
You know, a CONSTELLATION is a group of stars forming a pattern, representing an animal, mythological person or creature, or an inanimate object. For example:



This constellation is “Cygnus”.
If we match the stars with invisible lines, we can imagine an animal.
ATTENTION!!:
“Cygnus” is the name of the constellation in Latin, not English.
If you translate “Cygnus” into English is “The Swan”. And in Spanish: “El Cisne”.

Let´s investigate about these other constellations:



  • Activity:
    1. Translate into Spanish the name of these constellations. You can use Wikipedia, traductor de google and so on.

  • Actividad:
    1. Busca el nombre de estas constelaciones en español. Tú puedes utilizar Wikipedia, el traductor de google,…






Ánimate, seguro que lo haces de maravilla.
When you have finished, take a photo and send it to the teacher: lumbreras5641@hotmail.com
Cuando termines, haz una foto a tu creación y envíasela al profe: lumbreras5641@hotmail.com
And now it’s time to play. Enjoy this game:
Choose your level and enjoy these fantastic games. Surely you are going to have a great time, learning English. Don't forget to activate the sound of your device (tablet, smartphone or computer)

Elige tu nivel (Level 1-2, Level 3-4, Level 5-6) y supera las distintas pruebas. Diviértete con estos fantásticos juegos. Seguramente que te lo vas a pasar genial. No olvides activar el sonido de tu tablet, móvil o del ordenador.



A big hug from teacher Javier.

lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES 2º SEMANA X


La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Por ejemplo, cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio. A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional del Medio Ambiente.