jueves, 9 de octubre de 2014

Nuestros alumn@s dicen: ¿Qué queremos saber sobre la prehistoria?

Identificamos los intereses de nuestros chicos y chicas:
¿Qué queréis saber sobre los hombres primitivos?

Andriy: ¿Cómo hacen las casas?
Luis: ¿Cómo hacían el fuego?
Daniel: ¿Por qué se iba de una casa a otra?
Yoana: ¿Cómo hacen las formas con el fuego?
Aarón:¿Por qué se vestían con la piel de los animales?
Mirian:¿Cómo cazaban?

Manuel: ¿Cómo bebían?
Ahinoa: de la fuente.
Nerea: ¿Cómo van a beber de la fuente si no hay fuente?
Rebeca: del río o del mar.
Eva: ¿Qué comían?
Samir: ¿Cómo cogen la fruta de los árboles?
Ahinoa: escalando los árboles.
Aarón: con la escalera.
Ahinoa: si no había escaleras.
Nerea ¿Cómo se lavaban la cara y se duchaban?
Abraham V: ¿Se hacían los vestidos con piel de elefante?
Eli: ¿Cómo pintan la piel?
Aarón: ¿Dónde se bañaban?
Samir: ¿Tenían arcos?
Ahinoa: ¿Se hacían zapatos con osos?
Nerea: ¿Cómo van a quitar la piel de elefante si no se la pueden quitar?
Eli: ¿Cómo quitan la piel de los animales?
Eva: ¿Con qué se vestían?
Rebeca: ¿Es cierto que hacían con la piedra los vestidos?
Abraham: ¿Cómo se tapan?
Saúl: ¿Cómo cazaban peces?
Abraham V : Con la red.
Rebeca: si no tenían.
Manuel: ¿Por qué recorren medio mundo?
Samir: ¿Tenían bañera?
Ahinoa: ¿Cómo conseguían el jabón?
Eli: ¿Cómo hacían los vestidos?
Nerea ¿Cómo nacen los niños y qué hacen cuando tienen frío los niños pequeños?
Ahinoa: ¿Cómo se pueden bañar en la playa si hay cocodrilos?
Manuel: No hay cocodrilos. ¿Cómo encontraban a los animales?
Abrahan V: ¡Cómo va a haber playa si están en la selva!
Nerea: Cuando querían hacer pis o algo...¿Cómo se limpiaban?
Ahinoa: Se podrían limpiar con hojas.
Eva: ¿Con qué hacían las mantas?
Nerea: Con la piel de los animales.


lunes, 6 de octubre de 2014

Nuestros alumn@s dicen: ¿Qué sabemos sobre la prehistoria?

Para identificar los conocimientos previos de nuestr@s alumn@s  iniciamos la la conversación lanzando la pregunta ¿Qué sabemos sobre la prehistoria?

Los alumn@s de 1ºdicen:

Andriy: Son los primeros hombres que vivían en la tierra.
Luis: se cambiaban de casa de un sitio a otro.
Miriam: algunas veces se rompían sus casas y se iban a otra.
Andriy: si les gustaba ese sitio se quedaban allí.
¿Qué tenían?
Luis: colgantes.
Daniel: casas.
¿Qué hacían?
Luis: se metían en cuevas.
Miriam: algunas veces peleaban.
Andriy: cuando les atacaban los animales se escondían en la cueva.
David: cuando se peleaban hacían las paces.
Luis: se peleaban con los animales que estaban en el suelo.

Los alumn@s de 2º dicen:

Eli: se abrigan con la piel de los animales.
Jesús V: aprendieron a hacer el fuego.
Manuel: comían fruta.
Ahinoa: sabían hacer casas.
Ángela: hacían casas de palo.
Manu: vivían en cuevas.
Samir: se vestían con piel de oso.
Jesús V: cuando veían que les atacaban se había algo manchado metían la mano en la mancha y hacían huellas en la pared.
Samir: comían carne de los animales.
Ahinoa: ponían un dedo y contaban la historia en la cueva.
Samir: cazaban peces.
Ángela: hacen ropa con hojas.
Nerea: los niños trabajan con sangre.
Manuel: se hacían ropa con la piel de los animales, también se intercambiaban de cueva, con una pinza se hacían bufandas, comen fruta y carne de humano.
Ángela: cazan peces y se lo van comiendo.
Jesús B: cazan leopardos y se lo comen.
Jesús V: ¡Cómo van a cazar leopardos con lo que corren!
Samir: cazaban leones y no los comían, sólo quitaba su piel para taparse.
Jesús V: se hacen las armas con piedras y matan animales con lanzas y arcos.
Manuel: se hacían con la piel sábanas para taparse.
Samir: comían fruta seca.
Jesús V: también cazaban Mamut y con la piel se hacían ropa y mantas.
Eli: cazaban con las armas.
Samir: no tenían.
Eli: eran de piedra.
Ángela: volaban son Súper Héroes.
Nerea: las mujeres no tenían ropa y los niños cogían la piel y se la ponían.
Jesús V: lo que ha dicho Ángela no es cierto, porque los hombres primitivos, no tienen cabeza y no entienden, ellos hablan así: Au, Au, Au.
Samir: ¿Cómo un mono?
Manuel: se recorrieron medio mundo para llegar a Europa.
Samir: ¿cogían un cohete?
Manuel: no fueron andando.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Proyecto la Prehistoria:¿Cómo surge?

El inicio del proyecto tuvo lugar desde el área de Educación Física y desde allí se extendió al resto de materias y profesores que decidieron incluirse y enriquecer el Proyecto.

La idea principal fue aunar la Educación Física y la Educación Artística por medio de un eje en común que sería la Historia de la Humanidad, tomando como punto de partida la Prehistoria.

De este modo y extendiendo esta idea al resto de las áreas, la época prehistórica sería el tema principal sobre el cual desarrollaríamos los contenidos de las diferentes áreas. Estando todos ellos insertados de manera interdisciplinar con el fin de que el alumno aprecie y observe una correlación entre los aprendizajes que recibirá desde cada área.

Comenzamos de este modo... EL PROYECTO SOBRE LA PREHISTORIA

 
PINCHA Y APRENDE

martes, 9 de septiembre de 2014

Bienvenid@s al curso 2014-2015

Bienvenid@s al curso 2014-2015, en este blog encontrarás actividades relacionadas con los cursos de Educación Primaria.

Os recordamos que estamos organizados por Bloques, en el Bloque I se encuentran las clases de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y en el Bloque II las clases de 3º,4º,5º,y 6º.

En NUESTROS TEMAS encontrarás muchas actividades realizadas en años anteriores.

Puedes visitar también los demás blogs del centro para hacerte una idea de todo lo que sucede en nuestras aulas.


¡¡BIENVENID@S AL NÚÑEZ!!

lunes, 3 de marzo de 2014

Lipdub "Y cayó la bomba", de hombres G.

L@ alumn@s y profes del Bloque II han preparado un lipdub del famoso tema de Hombres G "Y cayó la bomba". Le han dado su toque personal.
Esperamos que os guste

lunes, 9 de diciembre de 2013

ELECCIONES A DELEGADOS

JUNTA DE DELEGADOS
Un curso más, los alumn@s de 5º han preparado las elecciones: el censo, la revisión de los carnets, los candidatos, su promoción, la mesa electoral, el recuento... y el acto de investidura. Desde el mes de noviembre, en clase de ciudadanía, han dedicado su tiempo para entender la importancia de votar para ser representad@s.



lunes, 29 de octubre de 2012

APRENDEMOS CON LAS MASCOTAS

Hoy hemos vivido una triste experiencia, nuestro periquito Kiko se ha muerto. Lo hemos sacado de la jaula y envuelto en un trapito lo hemos mirado; hemos estado hablando de la muerte, qué pasa con el cuerpo y con el "alma"... cada uno cree cosas distintas, alguno ha llorado porque se acordaba de su abuelito.








Hemos decidido donde enterrarlo, junto al árbol que plantamos el curso pasado, junto con un montón de dibujos que le hemos hecho de despedida, cada uno le ha dicho adios y lo que ha querido.



Estabamos algo tristes, pero la vida manda...

lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo proyecto: Los dibujos animados

En 1º de primaria hemos comenzado un nuevo proyecto, elegido por tod@s: LOS DIBUJOS ANIMADOS
¿Cuantas cosas sabemos sobre los dibujos? ¿Cuáles son los que mas nos gustan? ¿En que canales los vemos? ¿Qué dibujos veian mamá y papá cuando eran pequeñ@s? Con todas estas y mas preguntas escribimos muchas listas.

En la pizarra digital estamos viendo pequeños trozos de episodios y luego dibujamos a nuestros personajes favoritos para decorar la clase.


 Aprendemos y nos divertimos.